Las 10 mejores playas de Sarasota, FL ¡Los mejores lugares de playa!

Sarasota está verdaderamente bendecida con una gran cantidad de arenas vírgenes, aguas cristalinas y sol.

Famoso por su extensa línea costera, este condado cuenta con una gran cantidad de playas, cada una de las cuales revela su propia belleza natural y personalidad.

Y lo estamos ayudando a planificar una escapada épica aquí destacando las mejores playas de Sarasota, FL.

1. Siesta Key Beach

playa de la siesta

948 playa Rd
Sarasota, FL 34242
(941) 861-5000

Descansando en la costa del golfo de Florida, esta galardonada playa es conocida por su suave arena de cristal de cuarzo blanco como el azúcar.

Por qué recomendamos esta playa

No hay playa de Sarasota que sea tan exquisita y hermosa como este lugar de reunión junto al mar. Con su arena de cuarzo fino y puro y sus aguas azules, a menudo incluso se la vota como una de las playas más bonitas de América.

Además, una visita a esta playa le brindará amplias oportunidades para observar la vida silvestre, como pelícanos, delfines y manatíes. Como beneficio adicional, la playa es un paseo agradable y pintoresco por la noche.

Sugerencia de experto

Siesta Key Beach tiene un amplio estacionamiento gratuito con capacidad para más de 800 vehículos. Aún así, te recomendamos que llegues temprano (antes de las 10 de la mañana) ya que el parking se llena rápidamente.

Hotel recomendado cerca: Hyatt Residence Club Sarasota, playa Siesta Key

2. Parque de la playa de Lido

Parque de la playa de Lido

400 Ben Franklin Drive
Cayo Lido, FL 34236

Lido Beach Park fue el hogar de un casino histórico entre 1940 y 1969. Hoy en día, es una de las playas más populares de Sarasota, especialmente para las familias.

Por qué recomendamos esta playa

¿Está buscando playas de Sarasota para toda la familia? Entonces, no olvides incluir este parque en tu lista de las mejores cosas para hacer en Sarasota. Con olas suaves y socorristas de turno, es incluso la playa más segura para los niños.

Y, como la mayoría de los mejores lugares de playa en Sarasota, este escondite está repleto de comodidades.

Sugerencia de experto

Satisfaga sus papilas gustativas en esta playa con las delicias que se sirven en el Seabreeze Cafe. Nuestros favoritos aquí incluyen sus perritos calientes y tacos de pescado con picante pico de gallo.

Hotel recomendado cerca: The Ritz-Carlton, Sarasota

Relacionada: Cosas divertidas para hacer en Sarasota con niños

3. Playa Caspersen

Playa Caspersen

4100 puerto Dr
Venecia, FL 34285

Con una extensión de 1.5 millas a lo largo del Golfo de México, esta playa es un lugar privilegiado para avistamientos de vida silvestre y bombardeos.

Por qué recomendamos esta playa

Cuando se trata de bombardeos, Caspersen es realmente una de las mejores playas de la zona. Y, mientras busca conchas en esta playa, también puede ver dientes de tiburones prehistóricos y nidos de tortugas marinas. También hay un área de juegos para niños ADA, senderos, lanzamiento de canoas, duchas al aire libre y un paseo marítimo.

Sugerencia de experto

Visítalo durante la marea baja, cuando el agua de la playa se retira dejando pequeños restos, conchas y dientes de tiburón fosilizados.

Hotel recomendado cerca: Ramada by Wyndham Venecia Hotel Venecia

Ver también:
Playas de Tampa, Florida
Playas en San Petersburgo

4. Playas de Longboat Key

Playas de Longboat Key

Longitud de la ruta del Golfo de México
Cayo Longboat, FL 34228

Ubicado entre el Golfo de México y la Bahía de Sarasota, Longboat Key cuenta con algunas de las mejores playas cerca de Sarasota.

Por qué recomendamos esta playa

El acceso a estas bonitas playas puede ser limitado, pero créanme, definitivamente valen la pena. Una vez que llegue a estos paraísos de arena blanca, será recompensado con 10 millas de playas vírgenes y con poca gente. Y, ¿mencionamos que las vistas de estas playas son impresionantes?

Sugerencia de experto

No hay concesiones ni servicios disponibles en estas playas. Por lo tanto, asegúrese de empacar comida, sillas de playa, bebidas y otros artículos esenciales antes de visitar estos lugares de reunión junto al mar.

Hotel recomendado cerca: Zota Beach Resort

5. Parque de la pata de Brohard

Parque de la pata de Brohard

1600 Puerto Dr S
Venecia, FL 34285
(941) 861-9830

Situado en Venecia, este parque de playa ofrece un conjunto de comodidades para tus amigos peludos.

Por qué recomendamos esta playa

¿Estás buscando playas en Sarasota, Florida, que admitan perros? ¿Por qué no visitar Brohard Paw Park? Con duchas y fuentes para perros designadas, es un oasis de diversión para tus amigos caninos. Incluso hay postes con correa y áreas cercadas que separan a los perros grandes de los cachorros pequeños en esta playa.

Sugerencia de experto

Diríjase al cercano muelle de pesca de Venecia de 700 pies de largo y admire las espectaculares vistas de la puesta de sol. También puede pescar y capturar recompensas frescas del océano en este muelle.

Hotel recomendado cerca: Hampton Inn & Suites Venecia Bayside South Sarasota

6. Playa Coquina

Playa Coquina

2650 Golfo Drive
Playa Bradenton, FL 34217

Abarcando 22 acres, esta playa de Anna Maria Island ofrece una combinación perfecta de diversión y relajación.

Por qué recomendamos esta playa

Coquina Beach tiene todo lo que necesitas para una fantástica escapada frente al mar. ¿Hermosas arenas blancas y aguas cristalinas? ¡Cheque! ¿Socorristas y servicios convenientes? ¡Sí! Si tiene suerte, puede incluso ver delfines saltando en el golfo.

Sugerencia de experto

¿Quieres tomar un descanso de nadar y tomar el sol? Es posible que desee andar en bicicleta por el extenso y panorámico sendero de usos múltiples cerca del área. También hay un café en la playa que apaciguará su paladar con una variedad de delicias.

Hotel recomendado cerca: complejo de la puerta de reinas

7. Playa de Nokomis

Playa de Nokomis

Calle clave de Casey 100
Nokomis, FL 34275

La playa pública más antigua del condado de Sarasota atrae con sus aguas cristalinas y su tramo de arena blanca de 14 millas.

Por qué recomendamos esta playa

Nokomis Beach es una bendición para los surfistas. Con su oleaje constante, la playa se considera el mejor lugar para surfear en la costa oeste del estado. Además, la playa ofrece una gran cantidad de otras actividades, como la caza de dientes de tiburón, la pesca y la natación.

Sugerencia de experto

Trate de visitar la playa un sábado o miércoles por la noche para asistir a un evento cultural. Organizado por Nokomis Beach Drum Circle, este evento familiar de 1 hora permite a los espectadores balancearse y bailar con sus hipnóticos ritmos de tambor.

Hotel recomendado cerca: Home2 Suites By Hilton Nokomis

Ver también:
Las mejores playas de West Palm Beach
Las mejores playas de Pensacola

8. Playa municipal de Venecia

Playa Municipal de Venecia

101 La Explanada N
Venecia, FL 34275

Administrada por el condado de Sarasota, esta playa certificada Blue Wave lo cautivará de diversas maneras.

Por qué recomendamos esta playa

Venice Municipal Beach atrae a toneladas de vagabundos que buscan dientes de tiburón y fósiles. Además, es un lugar favorito para los buceadores que quieren aventurarse en su floreciente arrecife de coral. También hay un área de pícnic, un paseo marítimo, canchas de voleibol de arena y concesiones en esta playa.

Sugerencia de experto

Si no puede encontrar un lugar para estacionar aquí, diríjase a la intersección de Apalachicola Road y Barcelona Avenue.

Hotel recomendado cerca: complejo de playa de costas del golfo

9. Playa Tortuga

Playa Tortuga

8919 Camino del paso de medianoche
Cayo Siesta, 34242

Situada en Siesta Key, esta playa pública es conocida por las tortugas marinas que anidan en su costa de 2,600 pies de largo.

Por qué recomendamos esta playa

Hay más en Turtle Beach que sus hermosos residentes que anidan. En esta playa, puede pasar todo el día nadando, descansando y navegando en kayak en los humedales naturales y la laguna cercanos. Sin mencionar que la playa cuenta con un malecón, un parque infantil y canchas de herradura.

Sugerencia de experto

Monta una tienda de campaña y duerme bajo un millón de estrellas en el popular campamento de esta playa. El campamento se completa con refugios, mesas de picnic, duchas y baños públicos.

Hotel recomendado cerca: complejo de playa tortuga

10. Playa del parque del sur de Lido

Playa del parque del sur de Lido

2201 Ben Franklin Dr, Cayo Lido
Sarasota, FL 34236
(941) 861-5000

Ubicado en el extremo sur de Lido Key, este parque de 100 acres ofrece una escapada excepcional a la playa.

Por qué recomendamos esta playa

Ninguna lista de las mejores playas de Sarasota, Florida, está completa sin este refugio frente al mar. Con un ambiente relajado y una costa de arena blanca, este parque seguramente satisfará tus antojos de playa. Con aguas cálidas y cristalinas, también es la mejor playa para nadar en Sarasota

Además, el parque está repleto de comodidades, que incluyen un área de juegos para niños, áreas de pícnic a la sombra, parrillas para barbacoa, senderos naturales y una plataforma de observación.

Sugerencia de experto

Cuando nade en este parque, evite el «Big Pass», un canal de agua en el área noroeste. Las corrientes son fuertes en este lado, e incluso los nadadores experimentados lo pasarán mal aquí.

Hotel recomendado cerca: Art Ovation Hotel, colección de autógrafos

Relacionada: Las mejores playas de Florida

Relacionada: Las mejores playas de Estados Unidos

Ver también:
Playas de Nápoles
San Agustín, Florida Playas

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.