Las 12 mejores playas cerca de Clearwater, FL ¡Los lugares de playa más cercanos!

Clearwater, bañada por el sol y fabulosa, es una puerta de entrada a algunas de las playas más impresionantes de Estados Unidos.

No solo es el hogar de una playa de clase mundial, sino que está rodeado por un grupo de impresionantes lugares de arena frente al mar.

Ya sea que esté de humor para la emoción o para una escapada relajante, encontrará una playa que calmará su pasión por los viajes cerca de Clearwater.

Entonces, comience a planificar su viaje de arena aquí consultando nuestro resumen de las mejores playas cerca de Clearwater, FL.

1. Parque Estatal Isla Luna de Miel

parque estatal isla luna de miel

1 Calzada Blvd.
Dunedin, FL 34698
(727) 241-6106

Este parque estatal, que abarca 2,785 acres, ofrece una hermosa playa de arena blanca de 4 millas.

Por qué recomendamos esta playa

Con su exquisita costa y aguas azules, este parque estatal alberga una de las playas más bonitas del estado. Además, el parque cuenta con un centro natural, un área de pícnic y un sendero de 2.5 millas para caminatas. También hay una concesión con una tienda de regalos y una mezcla heterogénea de golosinas.

Sugerencia de experto

No te olvides de ver las épicas puestas de sol de la isla. A medida que el sol abrasador se hunde en el horizonte, verá tonos sorprendentes de naranjas, azules, morados y rosas.

Hotel recomendado cerca del parque estatal Honeymoon Island: Hampton Inn Dunedin, Florida

Relacionada: Las mejores cosas para hacer en Clearwater

2. Parque Estatal Isla Caladesi

parque estatal isla caladesi

1 Calzada Blvd.
Dunedin, FL 34698
(727) 469-5918

Descansando en la isla Caladesi, este parque estatal atrae a los visitantes con su impresionante playa de 3 millas.

Por qué recomendamos esta playa

¿Busca una playa virgen y serena cerca de Clearwater? Hágase un favor y haga una excursión de un día al Parque Estatal Caladesi Island. Con su ambiente relajado y prístino, este parque estatal te brindará una escapada relajante y terapéutica a la playa.

Y, si bien las comodidades son un poco limitadas, tiene instalaciones que harán que su viaje sea conveniente.

Sugerencia de experto

Hay transbordadores desde Dunedin Causeway que lo llevarán a la isla Caladesi. Sin embargo, para una experiencia más emocionante, emprenda una aventura en kayak desde Dunedin y diríjase a la isla.

Como beneficio adicional, el kayak le dará la oportunidad de ver los túneles de manglares de la isla.

Hotel recomendado cerca del parque estatal de la isla de Caladesi: Island Cay en Clearwater Beach

3. Playa de aguas claras

playa de aguas claras 3

Clearwater, FL 33767

Con una extensión de más de 2 millas, esta popular franja es la más animada y colorida de todas las playas de Clearwater.

Por qué recomendamos esta playa

Clearwater Beach atrae a los visitantes con sus aguas tentadoras, su sorprendente arena blanca y sus servicios excepcionales. Desde actividades de voleibol hasta actividades nocturnas, esta playa de clase mundial también está llena de vida y energía.

Con sus aguas impecables y socorristas de guardia, es también la mejor playa para nadar de la zona. Y, ¿mencionamos que a menudo se vota como la mejor ciudad de playa en Florida?

Sugerencia de experto

Echa un vistazo a las celebraciones nocturnas al atardecer en el Muelle 60. Con actuaciones entretenidas y artesanos, estas celebraciones agradables seguramente te cautivarán de diversas maneras.

Hotel recomendado cerca de la playa de Clearwater: Wyndham Grand Clearwater Beach

Ver también:
Playas cerca de Orlando
Playa más cercana a Daytona Beach
Las mejores playas cerca de Gainesville

4. Parque Fuerte De Soto

Parque Fuerte De Soto

3500 Pinellas Bayway S
Tierra Verde, FL 33715
(727) 582-2267

En 1977, este parque abierto durante todo el año se agregó oficialmente al Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU.

Por qué recomendamos esta playa

Fort De Soto Park es verdaderamente una de las mejores vacaciones en la playa de Clearwater para familias. Con aguas oceánicas cálidas y tranquilas de color esmeralda, es incluso la playa más segura para los niños en Clearwater. Además, el parque tiene un área de juegos con temática de piratas con algunas cámaras geniales y espeluznantes.

Sugerencia de experto

Dirígete a North Beach #1 durante la marea baja, para encontrar dólares de arena y conchas en su banco de arena. También puede explorar el resto del parque en kayak, caminando o andando en bicicleta. Y, si quiere darle vida a su viaje, haga un viaje por carretera a cualquiera de las playas del lago cercanas.

Hotel Recomendado Cerca del Parque Fort De Soto: El Don CeSar – Recientemente Renovado

Relacionada: Las mejores playas de la Costa Esmeralda

5. Parque Sand Key

Parque de arena clave

1060 Golfo Blvd.
Clearwater, FL 33767
(727) 588-4852

Sand Key Park está a 4.2 millas de Clearwater, lo que lo convierte en el lugar de playa más cercano a la ciudad.

Por qué recomendamos esta playa

Sand Key Park es una alternativa más tranquila y relajante a Clearwater Beach. Perfecto para familias, este parque clave también está repleto de excelentes y convenientes instalaciones.

Con socorristas de temporada, un área de juegos para niños y cabañas, el parque garantiza un día relajante y sin estrés bajo el sol. Si desea algo de acción en su viaje a la playa, practique surf o kayak en las brillantes aguas turquesas del parque.

Sugerencia de experto

Camine por los senderos naturales y observe una variedad de especies de aves, incluidas garzas, garcetas y águilas pescadoras.

Hotel recomendado cerca del parque Sand Key: Arenas de ópalo

6. Playa al atardecer

playa al atardecer

Isla del Tesoro, FL 33706

Escondida en el extremo sur de Treasure Island, esta franja se destaca por sus espectaculares puestas de sol.

Por qué recomendamos esta playa

Conocida por su ambiente de fiesta similar a un patio trasero, esta playa amigable y de pequeña escala da la bienvenida a viajeros de todas las tendencias. Ya sea que viaje solo o con su familia, lo pasará en grande explorando este tramo.

Además, la playa está llena de cabañas tiki, casas llamativas y bares frente al mar con un ambiente bohemio.

Sugerencia de experto

Pasee por el paseo marítimo de 0,5 millas de largo y disfrute de las dulces vistas del mar y los barcos que pasan. También puede pescar aquí y capturar recompensas frescas del océano.

Hotel recomendado cerca de Sunset Beach: Balneario de playa de Bilmar

7. Playa de Madeira

playa de madeira

bulevar del golfo
Playa de Madeira, FL 33708
(727) 391-9951

Conocido localmente como Mad Beach, este lugar de reunión de Gulfside satisfará su paladar con sus deliciosos mariscos frescos.

Por qué recomendamos esta playa

No en vano llaman a Madeira Beach la capital del mero de Florida. Después de todo, esta comunidad frente al mar es famosa por su abundancia de mero y mariscos frescos. ¿Pero adivina que? Madeira Beach no es solo un destino de pesca y un paraíso para los amantes de la comida.

Con 2,5 millas de impresionantes playas, este escondite te dará una buena dosis de Vitamin Sea. Además, alberga un montón de eventos intrigantes y geniales, como el Festival de Mariscos de John’s Pass.

Sugerencia de experto

Pase unas horas explorando John’s Pass Village and Boardwalk. Mientras paseas por este complejo rústico junto al mar, encontrarás más de 100 restaurantes y tiendas que venden una variedad de artículos.

Desde aquí, también puede subirse a un elegante tiki bar flotante, alquilar una moto de agua o hacer un crucero con delfines.

Hotel recomendado cerca de la playa de Madeira: club de playa descalzo

Ver también:
Playas cercanas a la playa de Ciudad de Panamá
La mejor playa cerca de Tallahassee
La mejor playa cerca de Crystal River

8. Costas de Redington

costas de redington

18200 Golfo Blvd.
Costas de Redington, FL 33708

Enclavada entre St. Pete Beach y Clearwater, esta ciudad turística cautiva a los visitantes con su distintivo ambiente local.

Por qué recomendamos esta playa

¡Que su tamaño no te engañe! Aunque es un poco pequeña, esta playa de 3.5 acres está repleta de actividades. Puede alquilar un bote de remos o una moto acuática y disfrutar de una experiencia emocionante cruzando el agua.

Alternativamente, puede relajarse en la playa o alquilar un bote e ir a pescar en alta mar.

Sugerencia de experto

Pase por el Santuario de Aves Marinas Seaside y aprenda más sobre la vida silvestre de la zona. Si viajas con niños, te sugiero que visites el Parque de la Constitución y el Parque Thelma Spitzer.

Hotel recomendado cerca de las costas de Redington: La nueva colección de hoteles frente a la playa

Relacionada: Cosas divertidas para hacer en Clearwater, FL con niños

9. Reserva de llave de concha

clave de shell preservar

2187 vista al mar Dr
Tierra Verde, FL 33715
(727) 453-6900

Con una extensión de 1,828 acres, esta reserva alberga numerosos hábitats marinos sensibles e intrigantes.

Por qué recomendamos esta playa

Los amantes de la vida silvestre definitivamente encontrarán su felicidad en Shell Key Preserve. Además de brindar refugio a las aves migratorias, invernantes y anidadoras, también es un santuario para las tortugas marinas. Por supuesto, la reserva deslumbra con sus aguas cristalinas y sus majestuosas arenas blancas.

Con un permiso, también puede acampar aquí y dormir bajo un millón de estrellas titilantes.

Sugerencia de experto

A diferencia de las otras playas mencionadas en esta lista, no hay instalaciones de ningún tipo en esta reserva. No hay baño, ducha o incluso concesión aquí. Entonces, antes de visitarlo, asegúrese de empacar alimentos, bebidas y otros artículos esenciales.

Además, trate de visitarlo temprano en la mañana en un día laborable, para saborear un ambiente de isla náufrago.

Hotel recomendado cerca de Shell Key Preserve: Pasar a Grille Coconut Inn

10. Playa Pass-a-Grill

Playa Pass-a-Grille

St. Pete Beach, FL 33706
(727) 367-2735

Ubicado en el extremo sur de St. Pete Beach, este tranquilo vecindario te ofrece una muestra de la antigua Florida.

Por qué recomendamos esta playa

Pass-a-Grille es una de las escapadas rápidas a la playa perfectas desde Clearwater. Desde aguas color aguamarina hasta sus estructuras históricas, esta playa está llena de vistas dignas de Instagram. Con menos multitudes y rascacielos, esta playa es perfecta para aquellos que quieren una escapada a la playa sin lujos.

Sin mencionar que es la mejor playa de la zona para disfrutar de los viejos sabores de Florida.

Sugerencia de experto

Comience su día con una nota alta en Paradise Grille, donde podrá disfrutar de una deliciosa taza de café en la arena. Después de un día de natación y bronceado, puede regresar a este restaurante y disfrutar de una fantástica vista del atardecer.

Del mismo modo, puede ver la puesta de sol desde una posición fabulosa, como el bar de la azotea del restaurante Hurricane.

Hotel recomendado cerca de la playa de Pass-a-Grille: El Hotel Zamora

11. La isla del tesoro

isla del tesoro

Treasure Island, hogar de los primeros residentes de Florida, fue colonizada por nativos americanos hace más de 9,000 años. Hoy en día, se considera uno de los mejores viajes de fin de semana a la playa desde Clearwater.

Por qué recomendamos esta playa

Treasure Island es un hervidero de actividad junto al mar en Florida y hogar de algunas bonitas playas. Desde paravelismo y esnórquel hasta bombardeo y natación, en esta playa tendrás muchas opciones para divertirte y vivir aventuras. Y también es una playa aprobada por los niños.

La playa incluso tiene un parque infantil donde los jóvenes pueden jugar y tomar un descanso de la diversión salada.

Sugerencia de experto

Treasure Island tiene una gran cantidad de festivales fascinantes y maravillosos, como el famoso Sand Ovations (festival de castillos de arena). Por lo tanto, consulte el calendario de actividades de Treasure Island y vea si puede experimentar alguno de sus festivales.

Hotel recomendado cerca de Treasure Island: Provident Oceana Suites frente al mar

Ver también:
Las mejores playas de Fort Lauderdale
Las mejores playas de Fort Myers

12. Playa de St. Pete

Playa de San Pedro

bulevar del golfo
St. Pete Beach, FL 33706

Hogar de un tramo suave y arenoso de 5 millas, este mágico escondite junto al mar es un lugar privilegiado para practicar deportes acuáticos.

Por qué recomendamos esta playa

Ninguna lista de las mejores playas cerca de Clearwater, FL, está completa sin esta franja glamorosa y emocionante. Con una variedad de deportes acuáticos y actividades, esta playa es ideal para los viajeros activos. Además, es bastante familiar, gracias a sus instalaciones y suave oleaje y cálidas aguas del Golfo.

Sugerencia de experto

Después de un día de baño y sol sin parar, relájate en cualquiera de los numerosos bares al aire libre en la playa. Nuestros favoritos aquí incluyen Undertown, PCI Beach Bar y Jimmy B’s.

Hotel recomendado cerca de St. Pete Beach: RumFish Beach Resort de TradeWinds

Relacionada: Las mejores playas de Florida

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.